[La Comunidad entrega los Premios Mayores 2021 a seis profesionales y entidades "cuyo trabajo ejemplar no puede desligarse de la pandemia"

Source:

|Estos galardones, otorgados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, reconocen en diferentes categorías la labor de integración y cuidado de las personas mayores en la Región| López Miras clausura el acto de entrega y destaca que "el último año y medio ha sido muy duro para todos pero quizás más para nuestros mayores que han tenido que enfrentarse al miedo por el virus en soledad y separados de sus familias" El Gobierno regional entregó hoy los 'Premios Mayores Región de Murcia 2021', que reconocen a profesionales y entidades que se han distinguido por su labor de integración y cuidado de las personas mayores en la Región.

El acto, celebrado en el Palacio de San Esteban, estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien trasladó a los premiados "el profundo reconocimiento y el aplauso de la sociedad murciana" y destacó que "su trabajo ejemplar no puede desligarse de lo que ha supuesto la pandemia en los últimos meses".

El objetivo de estos premios, en sus seis categorías y concedidos anualmente por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, es "personalizar esa enorme gratitud y dar visibilidad al gran trabajo que se hace en la Región con este colectivo", afirmó López Miras, quien subrayó que, durante la pandemia, "los mayores han vuelto a ser un ejemplo para todos los murcianos".

"Les hemos pedido muchos sacrificios y esfuerzos durante este último año y medio que ha sido muy duro para todos pero quizás más para nuestros mayores que han tenido que enfrentarse al miedo por el virus en soledad y separados de sus familias", remarcó el presidente.

María Amparo Moreno, Mayor del Año Dentro de las seis diferentes categorías, el premio 'Mayor del Año Región de Murcia 2021' recayó en María Amparo Moreno, profesora, auxiliar de clínica y graduada social.

Concretamente, se ha reconocido su trayectoria de dedicación a los mayores a través de iniciativas como coloquios y conferencias sobre bienestar social, asuntos laborales, prevención de violencia de género y preparación para la jubilación.

Dos de las seis categorías son de nueva creación: un premio a la entidad que ha destacado por el impacto de su Responsabilidad Social Corporativa, concedido a Grupo Hefame por su apoyo logístico para la vacunación en las residencias; y otro a la entidad referente por su implicación, innovación y humanización en los cuidados orientados a los mayores, otorgado al Campus Sociosanitario de la Universidad de Murcia en Lorca, por su labor investigadora.

Por su parte, uno de los galardones creado el pasado año y que se mantiene también en 2021 es el que hace un reconocimiento especial al trabajo por las personas mayores durante la pandemia y, en particular, a la dedicación ejemplar para amortiguar el impacto de las medidas de contención de la crisis sanitaria.

En esta ocasión, el premio fue para el director técnico de la residencia El Amparo de Murcia, José Alfonso Nicolás, que decidió confinarse con sus residentes a comienzos de año para seguir atendiendo a aquellos que se habían contagiado de Covid.

Los dos galardones restantes fueron los que reconocen el fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores, tanto en el ámbito autonómico para la Fundación Ambulancia del Deseo, por su sensibilidad en el tratamiento del duelo, como en el ámbito local para E- Radio 'Recuerda con Nosotros' del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, que ofrece un especial protagonismo a este colectivo a través de las ondas.

noticia
   [La Comunidad entrega los Premios Mayores 2021 a seis profesionales y entidades cuyo trabajo ejemplar no puede desligarse de la pandemia, Foto 1
   [La Comunidad entrega los Premios Mayores 2021 a seis profesionales y entidades cuyo trabajo ejemplar no puede desligarse de la pandemia, Foto 2

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024425
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information