Murcia.com - Noticias de Murcia

[CROEM considera inaceptable el cierre de la línea de cercanías Murcia-Águilas

Source:

|Los empresarios entienden que no se ha trabajado en una alternativa adecuada| La historia de las conexiones ferroviarias en la Región de Murcia está plagada de incumplimientos y retrasos, como es de sobra conocido.

Para una comunidad como la nuestra, unas comunicaciones deficientes han condicionado, y de qué manera, la movilidad de sus ciudadanos, la competitividad de sus empresas y, sin duda, las oportunidades de recibir también visitantes, con lo que ello supone para un sector tan importante como el turismo. En este escenario llega el anuncio de Adif del cierre de la línea de cercanías Murcia-Águilas con el objetivo de construir la plataforma del Corredor Mediterráneo entre nuestra provincia y la vecina de Almería.

Se trata de una decisión controvertida por cuanto va a privar de este servicio a más de un millón de viajeros que utilizan estos trenes de cercanías. Aun entendiendo que para que la ejecución de la obra sea necesario limitar el tránsito de cercanías, CROEM considera inaceptable eliminar este servicio sin que exista una alternativa adecuada.

Por lo tanto, solicita que se estudien más opciones a las planteadas hasta ahora por Adif y que condenan desde mañana mismo a los usuarios.

Todo ello sin saber además si el inicio de las obras es inmediato. Al mismo tiempo, esta confederación reitera la necesidad de que el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico establezcan líneas de trabajo y consenso en la búsqueda del interés general de la ciudadanía de la Región de Murcia.

Ni los empresarios ni la sociedad en su conjunto merecen el espectáculo continuo a costa de las infraestructuras, sobre todo las ferroviarias, que en esta región son impropias del siglo XXI.

noticia
   [CROEM considera inaceptable el cierre de la línea de cercanías Murcia-Águilas, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2022117
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information