[La Comunidad continúa con la compra de viviendas para realojar a familias que residen en chabolas e integrarlas en la sociedad

Source:

|Ya ha adquirido 25 y tiene pendiente de escriturar otras ocho| La Comunidad Autónoma continúa con la compra de viviendas para realojar a familias que residen en chabolas e integrarlas en la sociedad.

Con esta finalidad ya ha adquirido 25 viviendas y tiene pendiente de escriturar otras ocho residencias.

Esta medida se engloba en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional para garantizar una vivienda a los ciudadanos de la Región de Murcia.

La adquisición de estas viviendas se realiza a través un programa europeo financiado con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que promueve la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, destacó que la adaptación del programa europeo a las condiciones del mercado de la vivienda regional ha conseguido "una agilización en la adquisición de las nuevas residencias, para que podamos ofrecerlas lo antes posibles a quienes las necesitan".

"El programa lo gestiona la Comunidad, y en él también participan los ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla, a los que se les cede las viviendas y son los encargados, junto con la ONG Habito, de determinar las familias que las disfrutarán", explicó el director.

José Francisco Lajara, acompañado por los técnicos de la Dirección General, visitó esta semana las últimas viviendas adquiridas por la Comunidad para comprobar su estado y determinar si necesitan alguna obra de adecuación antes de cederlas a los municipios.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras es la encargada de adquirir estas viviendas que son cedidas posteriormente a los ayuntamientos.

Posteriormente, el personal de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y la ONG Habito harán un acompañamiento social para ayudar a las familias en ese proceso de integración social.

noticia
   [La Comunidad continúa con la compra de viviendas para realojar a familias que residen en chabolas e integrarlas en la sociedad, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024420
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information