[Conceden el título de Real a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Totana

Source:

|A partir de ahora se denominará "Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Totana"| El Jefe del Gabinete de La Casa de S.

M.

El Rey, nos ha comunicado que Su Majestad ha tenido a bien concedernos el Título de REAL a nuestra queridísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Totana con fecha de 16 de Septiembre de 2021. La Casa Real española por ostentar el Título de Católica, además de ofrecer a instituciones civiles su patrocinio y protección concediéndoles el título de Real, también lo ha venido haciendo con fundaciones, cofradías y hermandades de la iglesia católica a lo largo de la historia.

Hoy nuestra Hermandad quiere comunicar con júbilo este reconocimiento a nuestra historia, tradición y a una devoción que nuestra querida ciudad de Totana ha profesado desde el S.

XVII a Jesús Nazareno y al Cristo Yacente, así como a los más de 250 años de antigüedad de la Compañía de Caballeros Armaos. Desde que Sus Majestades Los Reyes tuvieron a bien aceptar el nombramiento por parte de la Hermandad como Hermanos Mayores Honorarios de la misma, hemos mantenido un trato cordial y agradecido con La Casa Real.

Así pues, junto con el plácet del Señor Obispo y con el visto bueno del Consiliario, El Rey nos ha otorgado el Título de REAL,  por la riqueza histórica y singular aporte al patrimonio cultural.

Este Título que como sabemos se concede en contadísimas ocasiones, hace que este hecho sea un gran honor para nuestra Hermandad y también para nuestro Pueblo. Por tanto, nos despedimos en este comunicado agradeciendo en nombre de toda la ahora ya, REAL HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y SANTO SEPULCRO DE TOTANA, dicha concesión a Su Majestad el Rey 

noticia
   [Conceden el título de Real a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Totana, Foto 1
   [Conceden el título de Real a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Totana, Foto 2
   [Conceden el título de Real a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Totana, Foto 3
   [Conceden el título de Real a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Totana, Foto 4

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024425
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information