[Totana vacunará frente a meningococo en una jornada de vacunación masiva el jueves 23 de septiembre

Source:

|Desde hoy ya se puede pedir cita para fijar el horario de la vacunación| La Concejalía de Sanidad informa que el próximo jueves 23 de septiembre lugar una jornada de vacunación masiva contra la meningitis en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, dirigida a toda la población del municipio nacida entre los años 2001 y 2007.  A lo largo del año 2019 se sustituyó, en todas las Comunidades Autónomas, la vacuna de los 11-12 años monovalente frente a meningococo serogrupo C (MenC) por otra vacuna frente a meningococo ACWY (MenACWY), que protege frente a los serogrupos A, W e Y, además de frente al tipo C. Desde entonces, en la Región de Murcia, ya se ha administrado esta vacuna a las personas nacidas en 2008 y 2009 al cumplir los 11 años.

Los nacidos en 2010 se vacunarán en 2021 en la campaña de vacunación escolar (primer trimestre del curso 2021 / 2022). Además, en 2019 se indicó la necesidad de realizar una recaptación con una dosis frente a meningococo ACWY de las personas que en ese año tenían hasta 18 años, que actualmente son los nacidos entre los años 2001 y 2007, para completar su protección frente estos otros serogrupos. La finalidad de esta actuación la protección comunitaria frente al meningococo, ya que existe un alto porcentaje de portadores de la enfermedad que son asintomáticos y pueden transmitirla sin ser conscientes. Los padres y madres de los niños/as deberán pedir cita a través de https://sms.carm.es/cmap, la app de cita previa, o en el mostrador de su centro de salud.

Las personas mutualistas (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) solicitarán cita previa llamando al teléfono 968 368 494. En el caso de no poder acudir en las fechas propuestas, podrán pedir cita en su centro de salud para vacunarse entre octubre y diciembre.

noticia
   [Totana vacunará frente a meningococo en una jornada de vacunación masiva el jueves 23 de septiembre, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 202321
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information