[Avances en fomento del empleo y formación

Source:

En los últimos años, hemos afianzado el impulso a los Cursos de Formación y la Bolsa de Empleo, de los que se han podido beneficiar desempleados jóvenes y de larga duración. Recientemente, además de distintas noticias sobre cursos de formación ofrecidos y programados, conocimos que se aprobó poner en marcha un servicio de información, orientación, activación y acompañamiento de población joven no ocupada y no integrada en el programa de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014/2020 del Fondo Social Europeo. Por otra parte, en estos años de gobierno también se ha dado un impulso a los Consejos Comarcales de Empleo, dando trabajo a decenas de desempleados de larga duración y sin formación para ofrecer servicios en el municipio. Todos estos esfuerzos han motivado que el Área de Formación para el Empleo del Ayto.

recibiera la certificación de calidad europea ISO 9001; una norma de referencia que evalúa la calidad de los servicios que se prestan a usuarios en el ámbito europeo. Ahora, gracias a la mejora en la gestión económica y al acuerdo para la aprobación de los Presupuestos, hemos logrado aumentar las inversiones, consiguiendo una partida de 100.000€ para el Fomento del Empleo. Por todos es conocida la grave situación del empleo en nuestro país y en nuestra región.

Sigue siendo tan necesario como siempre una apuesta firme desde la gestión pública para hacer frente a la mayor de las preocupaciones para la mayoría de los españoles. Desde la parte que compete a Ganar Totana-IU y al Equipo de Gobierno, seguimos demostrando aportar nuestro compromiso y nuestro grano de arena dando un impulso al Centro de Desarrollo Local, al Vivero de Empresas y a las políticas de fomento del empleo y formación en nuestro municipio.

noticia
   [Avances en fomento del empleo y formación, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024422
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information