[Piden que se incremente la plantilla de la Guardia Civil y se cubran las vacantes del Cuartel de Totana

Source:

El Ayuntamiento de Totana va a instar a la Jefatura de la 5ª Zona de Murcia y a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia para que, dentro de sus competencias propias, mantenga, y si es posible incremente, la plantilla de Guardia Civil del Puesto Principal de Totana y cubra inmediatamente las vacantes que se produzcan en el mismo, siguiendo con el programa de incentivos negociado, para que no se produzca la merma en el servicio que se ha padecido durante años en este municipio.

Esta petición viene a dar cumplimiento a un acuerdo plenario, por unanimidad, del pasado mes de julio tras una moción del Grupo Municipal Ganar Totana-IU y una enmienda del Grupo Popular.

Además, se acordó instar a la Alcaldía y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a la creación de una unidad específica de la Policía Local, dirigida a la vigilancia del extrarradio de Totana (huertos, campo y pedanías) con el fin de solventar las carencias en vigilancia que están dando lugar a numerosos robos, sobre todo en la zona de los huertos.

También se va a contratar la instalación de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con cámaras de vigilancia en cada uno de los accesos y rotondas del municipio, así como en el centro y otros lugares concurridos de Totana que, previo estudio de Policía Local, se consideren importantes para dar respuesta a la inseguridad ciudadana que hoy día sufre el municipio.

noticia
   [Piden que se incremente la plantilla de la Guardia Civil y se cubran las vacantes del Cuartel de Totana, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024413
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information