[Un total de 820 personas son beneficiarias de las prestaciones derivadas de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

Source:

La Concejalía de Bienestar Social informa que, según datos publicados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a mayo de este año, 820 personas de Totana son beneficiarias de las prestaciones derivadas de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

De este total, 276 personas están consideradas en situación de gran dependencia (grado III), 312 se encuentran en situación de dependencia severa (grado II) y 232 han sido valoradas con un con un grado I (dependencia moderada).

En cuanto a las prestaciones y servicios demandados, la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar es la más solicitada, constituyendo un 50,17% del total, seguida del Servicio de Teleasistencia con un 14,46% de peticiones.

En porcentajes más bajos, en torno al 9% de demandas, se sitúan los Servicios de Prevención de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, el de Centros de Día y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

La solicitud de atención residencial se mantiene alrededor del 7% y en un porcentaje mínimo del 1 % se sitúan las prestaciones económicas vinculadas a diferentes servicios.

Asimismo, la Concejalía de Bienestar Social pone en conocimiento de los vecinos de Totana que desde el Centro de Servicios Sociales se continúa gestionando cualquier asunto relacionado con esta temática, adoptando las medidas preventivas que requiere la actual situación de pandemia por COVID-19.

noticia
   [Un total de 820 personas son beneficiarias de las prestaciones derivadas de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024413
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information