[Por el mantenimiento de la línea de cercanías Murcia-Águilas

Source:

|Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Totana| ADIF quiere cerrar toda la línea de cercanías entre Murcia y Águilas para poder hacer el soterramiento en las estaciones de Murcia y Lorca, por eso desde la plataforma en defensa del ferrocarril de Totana hacemos un llamamiento a la participación en la concentración en defensa del mantenimiento de la línea de cercanías de Murcia a Águilas el miércoles 28 de julio en la estación de Totana a las 19:00 El AVE no traerá el progreso prometido, al contrario, es un medio de transporte elitista que transporta a menos del 10% de los viajeros y absorbe el 90% del presupuesto en inversiones.

Los españoles, los murcianos y los totaneros, nos desplazamos mayoritariamente en cercanías, para estudiar, trabajar, ir al médico o de paseo. Los trabajos para la línea del AVE se pueden realizar y a la vez mantener la circulación de trenes; cinco años de cierre en los papeles pueden significar diez o más años o incluso el cierre definitivo en la realidad.

Por otra parte, los trabajos no serán simultáneos, ya que los de Lorca no están ni siquiera en fase de proyecto. Además, se cierra la estación de Nonduermas, la de mercancías en Alcantarilla, con lo que el trayecto con Madrid también se interrumpe, tanto en mercancías como en pasajeros, desplazándose a la línea por Elche.

Tampoco está adjudicada, ni siquiera en proyecto, la construcción de los trenes que circularán por esas vías, con las condiciones técnicas particulares, tanto de ancho de vía como de corriente, ya que circularán por la misma vía que el AVE, cercanías y mercancías, como exige Europa. Renfe dice que pondrá autobuses, pero esto es insuficiente.

Hay horas en las que serían precisos varios autobuses para absorber el flujo de viajeros, sin contar con lo que se podría tardar un autobús desde Lorca hasta Murcia parando en todos los pueblos.

Esto es un auténtico disparate un servicio caro, ineficaz y molesto para los vecinos. La administración ha cambiado el proyecto inicial por otro más perjudicial para los ciudadanos.

En un principio se proyectaron los trabajos sin el cierre de la línea.

Ha sido en los últimos meses cuando se ha cambiado de idea.

Existen alternativas intermedias que permiten la llegada de trenes hasta las proximidades de Murcia y Lorca mientras se realizan los trabajos y que no condicionan el cierre de la línea y que la administración ya conoce. Se pudo en Totana hace 36 años. Se pudo en Totana cuando se modificó el trazado del AVE. Se pudo en Murcia con el soterramiento. Se puede ahora. MIÉRCOLES 28 DE JULIO CONCENTRACION EN LA ESTACIÓN DE TOTANA A LAS 19:00 Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Totana

noticia
   [Por el mantenimiento de la línea de cercanías Murcia-Águilas, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024420
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information