[Los alumnos de Educación Infantil retomarán la presencialidad el próximo 29 de abril y los de Educación Primaria el 6 de mayo

Source:

La Comisión Mixta de técnicos de la Consejería de Salud y de la Consejería de Educación y Cultura avaló hace unas semanas la vuelta a las aulas, en régimen de presencialidad total, para los alumnos de Infantil y de Primaria.

Se ha determinado que la vuelta se produzca de manera escalonada: los alumnos de Educación Infantil retomarán la presencialidad el próximo 29 de abril y los alumnos de Primaria lo harán el 6 de mayo.

Esta información ya ha sido trasladada con antelación suficiente a los equipos directivos de los centros y las familias.  La Comisión Mixta considera que la situación sanitaria de nuestra Comunidad permite que se retome la actividad lectiva íntegramente presencial en Infantil y Primaria, dada su baja tasa de incidencia actual, y que resulta mínima en los centros educativos.

La presencialidad total de estas etapas va a facilitar la conciliación de las familias que han realizado un gran esfuerzo durante estos meses y demostrado una gran responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.  Asimismo, se ha tenido en cuenta que se ha alcanzado la vacunación con la primera dosis de la totalidad de la plantilla docente y se ha avanzado en la vacunación de los grupos más sensibles de la población.

Otro de los factores valorados ha sido el de la mayor posibilidad de ventilación natural en las aulas con la subida de las temperaturas, propia de esta época del año en la Región de Murcia.

La Consejería  de Salud sostiene que se dan las condiciones para el regreso a la presencialidad porque el porcentaje de docentes vacunados (sumando infantil y primaria) ronda el 70%. El Gobierno regional defiende que el objetivo es la presencialidad integral, priorizando siempre la seguridad y la salud de toda la comunidad educativa, para brindar las máximas garantías pedagógicas en la formación de los alumnos.

En fechas recientes se procedió a reinstaurar la presencialidad en 2º de Bachillerato, un curso sumamente sensible por afrontar la EBAU. 

noticia
   [Los alumnos de Educación Infantil retomarán la presencialidad el próximo 29 de abril y los de Educación Primaria el 6 de mayo, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2022121
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information