[Se continúa trabajando para unir el camino de Santa Eulalia, desde Totana a Mérida

Source:

El Consejo Eulaliense de la ciudad de Mérida ha recibido esta mañana, con satisfacción, la noticia de que el Arzobispado de Mérida-Badajoz ha enviado ya el expediente al Vaticano para que se declare el año 2023 como Año Jubilar Eulaliense. De esta manera, se da un paso importante en la consecución de uno de los principales objetivos de este Consejo que se ha reunido esta mañana en su segunda reunión ordinaria y en la que también se han adoptado importantes decisiones de cara a este ambicioso proyecto encaminado a potenciar la figura histórica de Santa Eulalia y a la recuperación la Basílica de Santa Eulalia como destino peregrino. En este sentido, se ha dado cuenta de la puesta en marcha de la Oficina Técnica “Mérida: destino peregrino” ubicada en las instalaciones del Museo Abierto de Mérida.

La oficina ofrece un servicio de atención en horario de 8 de la mañana a 15 horas y será desde la misma donde se trabajen las líneas maestras que marque el Consejo Eulaliense para la consecución de sus principales objetivos. Entre otras cuestiones, se ha aprobado igualmente el logotipo que señalizará las rutas eulalienses.

El logotipo lleva la palabra Eulalia, siendo la E una flecha que marca la dirección del mismo, y la imagen de la patrona emeritense.

Dentro del asunto de los caminos eulalienses, se continúa trabajando con Totana para unir el camino de Santa Eulalia, desde Totana a Mérida en la localidad de Santa Eulalia, cercana a Úbeda, para que desde allí sea Mérida la que trabaje, junto con la Asociación del Camino Mozárabe, en el camino hasta la Basílica de Santa Eulalia. Por último, el consejo está estudiando propuestas para “dignificar” el Túmulo Martirial de Santa Eulalia, así como su Camarín, propuestas que serán trabajadas con el Consorcio de la Ciudad Monumental en reuniones posteriores.

noticia
   [Se continúa trabajando para unir el camino de Santa Eulalia, desde Totana a Mérida, Foto 1
   [Se continúa trabajando para unir el camino de Santa Eulalia, desde Totana a Mérida, Foto 2

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 20221129
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information