[La nutrición y suplementación hoy!!

Source:

Lo primero que tengo que decir, ante todo, es que es la primera vez que escribo para un medio de comunicación y que NO soy nutricionista, a pesar de que vamos a tratar sobre la alimentación.  De sobra sabemos , sin ser entendidos en la materia, que hoy en día, los alimentos que consumimos como naturales y frescos, no tienen el aporte nutricional que tenían en otros tiempos, estoy hablando de hace ya más de 30 años, debido a que tanto la agricultura como la ganadería son "intensivos", se produce durante todo el año y se ha dejado de hacer que la tierra todo tipo de alimentos gracias a los pesticidas, hormonas...etc...y además están cargados de azúcares refinados, sal..etc..

para un mayor reclamo. Bien, pues debido a todo esto, la suplementación alimentaria, está cada vez más presente en nuestro día a día ya que con ella podemos alcanzar  la mayoría de nutrientes, los necesarios para una persona al día.

Por ejemplo la fibra, no llegamos ni por casualidad a la media que la OMS recomienda que serían unos 30 gramos al día, de ahí la importancia de intentar alcanzar esos niveles con la suplementación. No hay que suprimir ningún alimento, ya que todos son necesarios para la máquina que llevamos dentro. Los temidos "hidratos" que son la base de nuestra alimentación y la gasolina que necesitamos, son suprimidos en muchas ocasiones cuando queremos "cuidarnos", y no debe ser así, bueno este tema da para mucho, y hay que tratarlo en otra conversación, junto con las también temidas proteínas y las grasas saludables.

Son lo esencial para nuestro organismo y además consumirlas de buena calidad a diario. No necesitamos que nos lo digan, pero está bien que nos lo recuerden (una de las frases que últimamente tengo presente en casi todo). Bueno ya terminó diciendo que tenemos que ser conscientes de lo que metemos a nuestro "único cuerpo", ya que como sucede en los coches por ejemplo, si cambiamos el combustible, no le echamos el adecuado, o simplemente no le echamos el que necesita, no controlamos los niveles del agua etc..antes tenemos que pasar por el taller y en los peores casos por el desguace.  Bueno pues termino está pequeña aventura que me han ofrecido para decir que todo esto que tanto escuchamos , pero que no queremos oír. Me ha encantado tener esta pequeña oportunidad, también como reto personal, y sólo decir que depende de nosotros tener un cuerpo sano  y bonito, por dentro y por fuera.

No olvides que nuestro cuerpo es el mejor lugar que tenemos para vivir.

Cuídalo Juana María Muñoz Tudela

noticia
   [La nutrición y suplementación hoy!!, Foto 1
   [La nutrición y suplementación hoy!!, Foto 2

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2022121
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information