Murcia.com - Noticias de Murcia

[Se creará la Mesa de Bienestar Animal municipal tras la aprobación de la propuesta del Grupo Socialista

Source:

En el pleno del pasado jueves 25 de abril se aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción de la abstención de Ganar Totana- IU.

La portavoz socialista, Isa Molino, argumentó como en los últimos años ha aumentado la sensibilidad hacia la situación de maltrato y abandono que sufren los animales, y como la población totanera está tomando conciencia del bienestar animal, a pesar de que nos quede mucho por avanzar.

Actualmente, hay otros Ayuntamientos de la Región como: Lorca, Los Alcázares, Caravaca o Alcantarilla que ya cuenta con una Mesa de Bienestar Animal dónde debatir sobre la protección y los derechos de los animales.

En ella se podrán tratar aspectos relacionados con campañas de concienciación en contra del abandono, fomento de las adopciones responsables, obligatoriedad de la vacunación antirrábica y microchip, ventajas de la esterilización, el estudio para la puesta en marcha de un protocolo para el mantenimiento y control de colonias felinas y la realización de campañas de divulgación sobre el cuidado de los animales.

Además, se podrá proceder a la adaptación de la ordenanza municipal a la Ley Regional 6/2017, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia; y en definitiva, dar visibilidad y crear conciencia en la sociedad sobre el bienestar y los derechos de los animales.

Todo ello en colaboración, si así se considera, de las Clínicas Veterinarias del municipio y las protectoras y asociaciones como El Refugio del Viento o ASCATO.

El Grupo Socialista se pone a disposición del Ayuntamiento para colaborar en la pronta constitución de esta mesa, y así empezar a mejorar aspectos relacionados con el bienestar de nuestros animales.

noticia
   [Se creará la Mesa de Bienestar Animal municipal tras la aprobación de la propuesta del Grupo Socialista, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2021423
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information