[La Región de Murcia es la comunidad que ha registrado una mayor bajada del paro trimestral en toda España

Source:

|A nivel estatal el paro bajó durante el segundo trimestre en 110.100 personas de las que 22.000 pertenecen a la comunidad murciana| CCOO RM considera que apostar por una subida del SMI desencadenará un efecto beneficioso para la economía regional y por tanto en la creación de empleo CCOO pide al Gobierno Regional que no se dé un uso cortoplacista a los fondos europeos y que estos sirvan para adecuar el tejido productivo y laboral a condiciones que favorezcan su desarrollo Según la Encuesta de Población Activa, publicada hoy por el INE, la Región de Murcia, con 22.000 personas paradas menos,  ha registrado la mayor bajada de todo el territorio nacional.  Estos datos dejan el paro regional en 98.000 parados y paradas, de los cuales 47.000 son hombres y 51.100 mujeres por lo que la tasa de paro baja del 16´42% para ambos sexos registrado en la EPA del primer trimestre, al 13,14% que presentan los datos actuales.

El empleo en la Región de Murcia ha crecido cerca de un 6% con especial incidencia en los jóvenes y las mujeres, a pesar de lo cual sigue habiendo más de un 5% de hogares murcianos con todos sus miembros en paro. CCOO celebra los buenos datos en la creación de empleo regional pero recuerda,  una vez más, que el objetivo al que debe aspirar la Comunidad es al trabajo de calidad y eso pasa por reabrir la negociación colectiva que, a día de hoy,  continúa vergonzosamente paralizada en los sectores más precarios que presenta el tejido laboral de la región.  Para el sindicato no es de recibo que la comunidad autónoma se esconda tras las buenas cifras sin pararse a leer la letra pequeña que son las condiciones laborales de las personas trabajadoras. Para CCOO las cifras de este trimestre devienen de las buenas decisiones políticas  en la gestión de la pandemia a nivel laboral.

Para el sindicato queda así demostrada la utilidad que ha tenido el uso de los ERTE para el mantenimiento de los puestos de trabajo que poco a poco se van recuperando.  Para CCOO de la Región de Murcia el uso que se haga de los fondos europeos,  NextGeneration, es una pieza clave para la definitiva salida de la crisis.

El sindicato de clase insta al gobierno regional a que no de un uso cortoplacista a los fondos y los utilice con perspectiva de transformación del tejido productivo.

CCOO considera que el apoyo hacia una mejora en la forma de trabajo de las empresas, una  transición ecológica respetuosa con el mercado laboral y la digitalización de los procesos puede sentar las bases para que la Comunidad salga de la precariedad laboral en la que se encuentra instaurada.  CCOO de la Región de Murcia apuesta por la subida del Salario Mínimo Interprofesional como medida para incentivar el consumo, y por tanto la creación de empleo.

Por un lado para el sindicato el poder adquisitivo de las personas trabajadoras resulta vital para fortalecer la economía y por el otro en un estado de derecho no se puede permitir que en una época de crecimiento en la que hay un incremento de precios de consumo sean las personas trabajadoras más desfavorecidas las que empobrezcan su situación. CCOO de la Región de Murcia considera que la recuperación económica está íntimamente ligada con los avances en la vacunación, por tanto incentivar esta supone incentivar la pronta salida de la crisis.

noticia
   [La Región de Murcia es la comunidad que ha registrado una mayor bajada del paro trimestral en toda España, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024420
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information