[Abiertos seis nuevos pasos en el ámbito de la integración del ferrocarril en Murcia

Source:

|Hoy se recepcionan las obras| Esta actuación, financiada por aportaciones de Adif, Adif AV, Gobierno de la Región de Murcia y Ayuntamiento de Murcia a través de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, ha sido ejecutada por Adif AV La ejecución de esta actuación ha permitido mejorar la permeabilidad de la ciudad a través de cuatro cruces para vehículos y dos zonas peatonales, todos ellos en el entorno de Santiago el Mayor y Senda de los Garres Murcia, 29 de julio de 2021 La sociedad Murcia Alta Velocidad, S.A.

Murcia dispone a partir de hoy de 6 nuevas zonas habilitadas para el tráfico de peatones y de vehículos en el ámbito norte de la integración del ferrocarril que mejoran la permeabilidad en la ciudad y con ello la movilidad de los ciudadanos, una vez que Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha recepcionado las obras.

Esta actuación ha sido financiada mediante aportaciones de Adif, Adif AV, Gobierno de la Región de Murcia y Ayuntamiento de Murcia a través de la Sociedad Murcia Alta Velocidad.

En concreto, los pasos que se abren al uso de los ciudadanos son cuatro cruces para vehículos correspondientes a los antiguos pasos a nivel de Santiago El Mayor y de la Senda de los Garres, así como otros dos desde la calle Orilla de la Vía Sur, uno desde la Ronda Sur de 660 m, y el otro desde la zona norte desde la calle Naranjo hasta la Senda de los Garres, de 430 m.

Además, se han habilitado dos zonas peatonales, una en la calle Orilla de la Vía Norte, desde Santiago El Mayor hasta la calle Naranjo, con una longitud de 650 m, y otra de 14.000 m2 de superficie sobre la losa de cubierta del túnel.

De esta forma, se sigue dando cumplimiento a los compromisos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la integración de la infraestructura ferroviaria en Murcia y su recuperación para la ciudadanía creando nuevos espacios de dinamización socio-económica, y todo ello, en el marco de la Sociedad Murcia Alta Velocidad donde están integradas también la administración local y autonómica.

Por otro lado, ya se ha finalizado el desmontaje de la pasarela provisional de Santiago el Mayor, cuya estructura se trasladará a otras instalaciones de Adif en Murcia.

Financiación europea Las obras de la primera fase del soterramiento de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia y la adecuación de Estación del Carmen están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O.

Plurirregional de España 2014-2020.

Objetivo Temático 7: Transporte sostenible. 

noticia
   [Abiertos seis nuevos pasos en el ámbito de la integración del ferrocarril en Murcia, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024419
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information