[José Antonio Peñalver: "El Gobierno de López Miras quiere obstaculizar la aplicación de la Ley de Regulación de la Eutanasia por motivos ideológicos"

Source:

|El diputado socialista ha lamentado que, al igual que con la Ley de interrupción del embarazo, el Partido Popular use esta ley para poner en un segundo plano los derechos civiles y las libertades de las ciudadanas y ciudadanos de la Región de Murcia| El diputado del Partido Socialista en la Región de Murcia, José Antonio Peñalver, ha lamentado que el Gobierno regional y López Miras vuelvan a obstaculizar una ley como la de la Regulación de la Eutanasia por motivos ideológicos, como llevan haciendo varios años con la Ley de interrupción del embarazo.

"El gobierno regional coloca en la Comisión de Garantías y Evaluación, por la que deberán pasar las solicitudes, a profesionales que se han manifestado radicalmente en contra de la ley que tendrán que aplicar", ha explicado Peñalver.

Esta Ley de Regulación de la Eutanasia, que es escrupulosamente garantista, fue aprobada por la gran mayoría del Parlamento y está respaldada por más del 80 por ciento de la población.

"¿Cómo van a garantizar el derecho de las personas que lo soliciten, y que reúnen los requisitos establecidos por la ley, si están manifiestamente en contra por razones puramente ideológicas? López Miras demuestra estar en contra de los derechos que solicitan la mayoría de la ciudadanía y sigue las imposiciones ideológicas de la ultraderecha", ha asegurado el diputado socialista.

El Gobierno regional, sin embargo, prioriza a expertos que están manifiestamente en contra de esta norma por razones políticas, y aparta a otros profesionales que sí quieren aplicar la ley.

"Esta es una ley que no obliga a nadie.

Se garantiza a una persona el derecho a morir dignamente en los casos de padecimiento grave, crónico e imposibilitante, o enfermedad grave e incurable, causante de un sufrimiento intolerable", ha argumentado Peñalver.

Del mismo modo, ha incidido en que "el Gobierno regional no tiene derecho a obstaculizar su aplicación como ya está haciéndolo con la ley de interrupción voluntaria del embarazo, obligando a las mujeres que en los casos de abortos por indicaciones médicas, tienen que salir a otras regiones, en condiciones infrahumanas".

noticia
   [José Antonio Peñalver: El Gobierno de López Miras quiere obstaculizar la aplicación de la Ley de Regulación de la Eutanasia por motivos ideológicos, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024425
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information