[Miriam Guardiola: "El PSOE es como el último de la clase, pretende que otros hagan sus deberes y, encima, colgarse una medalla"

Source:

|La portavoz del PP ha apuntado que "al PSOE de la Región deben parecerle incompletas las 'ayudas' que ha anunciado el Gobierno de Sánchez: y es que, después de un año de pandemia, llegan tarde, mal y son insuficientes"| "Sánchez no solo delega la pandemia en las CCAA, sino que ahora también pretende que paguemos sus platos rotos", ha dicho Guardiola Miriam Guardiola ha afirmado que "los socialistas murcianos, con Conesa a la cabeza, son expertos del 'yo invito y tú pagas'".

"El PSOE es como el último de la clase, pretende que otros hagan sus deberes y, encima, colgarse una medalla".

Son declaraciones de la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, en respuesta a críticas vertidas desde el PSRM.

Guardiola ha apuntado que "al PSOE de la Región de Murcia deben parecerle incompletas las 'ayudas" que ha anunciado el Gobierno de Sánchez: y es que, después de un año de pandemia, llegan tarde, mal y son insuficientes", y al respecto ha recordado que "de los 7.000 millones de euros del plan de empresas, solo llegarán a la Región de Murcia las migajas, esto es, menos de 142 millones de euros".

Además, según ha señalado la portavoz "popular", "venden como ayudas directas lo que en realidad son subvenciones, que, como tales, las pymes tendrán que pedir y justificar, lo que dificultará y retardará que ese dinero llegue a las empresas de forma efectiva".

"¿Acaso está insinuando el PSOE que las administraciones más pequeñas son las que deben hacerse cargo, acaso está diciendo que, por ejemplo, cada vez que el Gobierno regional lance una ayuda los ayuntamientos deben completarla aportando la mitad?", se ha preguntado Guardiola, para afirmar que "el PSOE raya el absurdo porque ya no sabe cómo tapar su mala gestión".

"Sánchez no solo delega la pandemia en las CCAA, a las que deja abandonadas a su suerte, sino que ahora también pretende que paguemos los platos rotos", ha dicho la portavoz del PP, que ha apuntado que "el Gobierno de López Miras ha sido el único que mostrado su compromiso de no dejar a nadie atrás al desarrollar, con un esfuerzo titánico, dos planes de rescate al sector turístico y hostelero que alcanzarán la cifra de 74 millones de euros, 57 millones de ayudas, estas sí, directas".

Al hilo, Guardiola ha señalado que "los 37 millones de euros del segundo plan estarían ahora en los bolsillos de las empresas si el PSOE hubiera colaborado para aprobar los presupuestos regionales y apostar por la reactivación económica, pero prefirieron urdir una moción de censura".

"Los socialistas murcianos, con Conesa a la cabeza, son expertos del 'yo invito y tú pagas'", ha afirmado Miriam Guardiola, y además ha señalado que "el PSOE de la Región está empeñado en perjudicar los intereses de la Región de Murcia, antes de hacerle frente al Gobierno de Sánchez cuando este se niega a que el plan de ayudas a las empresas se amplíe, flexibilice y sea justo y equitativo".

noticia
   [Miriam Guardiola: El PSOE es como el último de la clase, pretende que otros hagan sus deberes y, encima, colgarse una medalla, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024424
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information