[Martínez Baños: "Durante los últimos 26 años el PP ha tratado el problema del agua como un asunto ideológico, cuando en realidad es territorial y ambiental"

Source:

|El viceportavoz socialista lamenta que el consejero Luengo no haya respondido a ninguna de las cuestiones planteadas por el PSRM sobre el Mar Menor y asegura que el principal responsable de la contaminación de la laguna es el Gobierno regional| El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha insistido en la necesidad de unidad y diálogo para resolver el problema del agua, pero ha remarcado que el PP, durante los últimos 26 años, ha tratado esto como un problema ideológico, cuando en realidad es un asunto territorial y ambiental, y el Gobierno regional no ha hecho nada al respecto.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y ha criticado que no haya propuesto ni una solución.

"Todos queremos hacer un plan hidrológico nacional, pero queremos saber en qué consiste el que propone el PP".

Sin embargo, el PSRM es más realista y lo que plantea es un mix hidrológico con los propios recursos de la cuenca, la reutilización de las aguas residuales, la desalación del agua y el trasvase Tajo-Segura.

"Un mix que nos proporcione agua, sobre todo a la agricultura, a un precio razonable, en torno a los 30 céntimos el metro cúbico".

Por otra parte, el diputado socialista ha indicado que el consejero dice que le problema que tiene el Tajo no es de falta de caudal, sino de contaminación.

"Estamos de acuerdo, pero lo que tiene que hacer es decirle a Ayuso que depure las aguas residuales de la Comunidad de Madrid, que llevan 26 años sin hacer los deberes, y ese es el principal problema del Tajo".

Además, Martínez Baños ha criticado que el PP, que tanto presume del pacto regional del agua, lleva 3 años sin convocarlos, a pesar de las insistentes peticiones del PSRM para revisarlo y escenificar la unidad política en la Región de Murcia en torno al agua.

"Pero López Miras no lo convoca porque no le interesa electoralmente un acuerdo de estas características con el PSRM".

"Hemos intentado que el consejero responda a cuestiones importantes que tienen que ver con el agua, especialmente, con el campo de Cartagena y el Mar Menor.

Le hemos preguntado cuántos expedientes de restitución de la legalidad ha resuelto la Consejería, no tenemos constancia de que haya resuelto ninguno y se niega a respondernos", ha comentado.

"También le hemos preguntado si ha abierto algún expediente en el Mar Menor, tal como establece la ley, en el campo de Cartagena para restituir el regadío en secano, y sobre las 350 hectáreas en la franja de los 1.500 metros de hortícola que está hoy regándose y contaminando el acuífero y el Mar Menor", ha añadido.

Finalmente, ha lamentado que el consejero no haya respondido a estos temas, y ha asegurado que el Gobierno regional es el principal responsable de la contaminación del Mar Menor y el estado en el que se encuentra.

noticia
   [Martínez Baños: Durante los últimos 26 años el PP ha tratado el problema del agua como un asunto ideológico, cuando en realidad es territorial y ambiental, Foto 1
   [Martínez Baños: Durante los últimos 26 años el PP ha tratado el problema del agua como un asunto ideológico, cuando en realidad es territorial y ambiental, Foto 2

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024425
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information