[Hacienda reúne a más de 800 asistentes de toda España en el primer seminario sobre el nuevo reglamento de Administración Electrónica

Source:

|El texto fue aprobado por Real Decreto en marzo para regular la actuación del sector público por vía electrónica tanto en el ámbito interno como en su relación con los ciudadanos| La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital reunió a 806 asistentes en el seminario web que celebró el pasado miércoles, 21 de abril, para analizar en detalle el nuevo reglamento de funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Dicho reglamento se aprobó por Real Decreto a finales de marzo para regular la actuación electrónica del sector público tanto en su ámbito interno como en la relación con los ciudadanos.

Este 'webinar', organizado a través de la Dirección General de Función Pública y de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), representa la primera acción formativa en la que una Administración profundiza en los cambios derivados del texto, por lo que la Consejería recibió el interés en asistir de un gran número de personas de toda España.

El seminario se emitió en directo a través de la Plataforma de Webinars y Congresos Online de la Comunidad, y ya está alojado en dicho portal para su visualización en diferido.

La mayoría de participantes fueron empleados públicos de administraciones de la Región y del resto de España, si bien el evento estuvo abierto al público general, y ya es el seminario con más espectadores desde el lanzamiento del portal.

El letrado especialista en Derecho Digital y de las TIC, Víctor Almonacid, fue el encargado de analizar las claves del Reglamento, que pretende hacer efectiva una Administración totalmente electrónica e interconectada; aumentar la participación ciudadana en la Administración Electrónica; garantizar servicios digitales fácilmente utilizables, y, finalmente, mejorar la seguridad jurídica.

La directora general de Función Pública, Carmen Zamora, inauguró la jornada y destacó que "hemos querido detallar cuáles son las consecuencias prácticas de este nuevo Real Decreto y cómo se modifica la relación electrónica entre la Administración y el ciudadano".

noticia
   [Hacienda reúne a más de 800 asistentes de toda España en el primer seminario sobre el nuevo reglamento de Administración Electrónica, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024425
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information