[El PSOE asegura que el Gobierno de España ha arreglado la chapuza del Ejecutivo de López Miras con Puerto Mayor

Source:

|Pedro López denuncia la dejadez e inacción del Gobierno regional en este asunto durante muchos años, atendiendo más a intereses privados que públicos, como es de costumbre en el Partido Popular| El diputado regional socialista Pedro López ha asegurado que el Gobierno de España ha arreglado la chapuza del Ejecutivo de López Miras con Puerto Mayor, al aprobar el Consejo de Ministros la recuperación de los terrenos de esta zona de La Manga para acometer su restauración medioambiental.

"Queremos manifestar nuestra satisfacción por la recuperación de Puerto Mayor y la apuesta firme del Gobierno de Pedro Sánchez para regenerar este espacio marítimo-terrestre a su estado original, lo que garantizará su uso y disfrute para toda la ciudadanía", ha señalado.

Ha recordado que en los últimos 15 años el Gobierno regional ha defendido un proyecto muerto, que ha evitado la regeneración costera que ya debería de estar a disposición de la Región.

"Después de tantos años de no permitir disfrutar a la ciudadanía, veraneantes, turistas y visitantes de La Manga de una parte importante de su costa y de sus playas, consideramos urgente e imprescindible que se acometan de manera inmediata estas obras de regeneración y recuperación ambiental", ha indicado.

Pedro López ha señalado que se trata de una deuda que tiene este Gobierno regional con toda la sociedad de la Región, que adquiere una especial urgencia en momentos como el actual, en el que el espacio en playas es un elemento relevante para la salud y seguridad de las personas.

El diputado socialista ha denunciado la dejadez y la inacción del Gobierno regional durante muchos años con la recuperación este espacio de la costa de la Región de Murcia, "como es de costumbre para ellos, atendiendo más a intereses privados que públicos".

"Por fin, en agosto de 2020 el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Fomento e Infraestructuras, adoptó el acuerdo sobre la declaración de caducidad de la autorización otorgada por acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de julio de 1975 a Puerto Mayor S.A.

Pero a pesar de ese acuerdo, 8 meses después tendrá que ser el Gobierno de España el que supla la incapacidad, las carencias y falta de interés del Gobierno regional en un tema de interés general.

Finalmente, Pedro López ha recordado que el PSOE lleva años exigiendo que se procediera a la recuperación de este espacio, pero ha tenido que ser el Gobierno de España el que asuma esta responsabilidad, lo que supone una garantía para la ciudadanía de la Región.

noticia
   [El PSOE asegura que el Gobierno de España ha arreglado la chapuza del Ejecutivo de López Miras con Puerto Mayor, Foto 1

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024423
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information