[Fundación A LA PAR y Journify se unen para favorecer la movilidad segura de las personas con discapacidad intelectual

Source:

Con este acuerdo, la startup que fomenta los desplazamientos diarios en vehículos compartidos, Journify, brinda a Fundación A LA PAR, que trabaja para personas con discapacidad intelectual, un servicio de movilidad que mejora la accesibilidad de los empleados a su centro de trabajo.

Se trata de una solución más segura durante la pandemia, ya que se reduce hasta en un 90% las posibilidades de transmisión del virus y se minimiza el contacto con agentes externos a la Fundación, como sucede con el transporte público.

Fundación A LA PAR, que trabaja con las personas con discapacidad intelectual para promover sus capacidades y fomentar su participación en la sociedad, ha llegado a un acuerdo con la startup española Journify con el objetivo de favorecer la movilidad segura de este colectivo mediante un servicio de coches compartidos.

El acuerdo contempla principalmente la mejora de la accesibilidad al centro de trabajo de la Fundación, situado en Montecarmelo-Mirasierra, al norte de Madrid, con el doble objetivo de reducir la huella de carbono y proporcionar sistemas seguros de transporte para sus 380 empleados.

"Se trata de un acuerdo muy especial para Journify, puesto que es la primera vez que colaboramos con una fundación con el objetivo de mejorar la movilidad de personas con discapacidad", comenta Ignacio Zaballos, CEO de Journify.

Para ello, la startup pone a disposición de laFundación su solución tecnológica: una app móvil en la que los usuarios de la Fundación pueden publicar un viaje o reservar una plaza en un vehículo compartido para realizar los trayectos diarios.

El principal reto reside en la implantación tecnológica de esta solución en los colectivos con discapacidad intelectual.

Por eso, junto al departamento de recursos humanos de la propia Fundación, están diseñando acciones formativas y de acompañamiento que permitan que el 100% de los empleados puedan tener acceso al uso de la plataforma.

Además, desde la Fundación consideran que es el momento oportuno para poner en práctica una solución cómo esta, puesto que gracias a las medidas de seguridad contra la COVID, se reduce hasta en un 90% las posibilidades de transmisión del virus y se permite asimismo reducir el contacto con agentes externos a la Fundación, como sucede actualmente con el transporte público.

Para Juan Peláez, Director de Recursos Humanos de la Fundación, "esta iniciativa entronca a la perfección con esa vocación de generar conciencia social y medioambiental que tanto nos caracteriza en Fundación A LA PAR.

Permitiendo que toda nuestra comunidad disponga de nuevos medios seguros, ecológicos y económicos para desplazarse diariamente, a la vez que fomentamos una mayor digitalización y mayores lazos gracias a la práctica del transporte colaborativo".

Por otro lado, Journify provee a la Fundación de una herramienta con la que monitorizar en tiempo real los desplazamientos que se llevan a cabo, para garantizar que se esté utilizando bien el servicio, generando patrones de movilidad que les ayuden a conocer cuáles son los trayectos más habituales, cuántos se llevan a cabo, o con qué duración, entre otros parámetros.

Sobre Fundación A LA PAR La Fundacio´n A LA PAR trabaja con las personas con discapacidad intelectual por sus derechos y su participacio´n en nuestra sociedad.

Cree que asi´ sera´ ma´s rica y diversa.

En torno a esta misio´n, la Fundacio´n ha crecido tanto en nu´mero de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a casi 500.

Disen~a apoyos alla´ donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participacio´n: educacio´n, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia...Busca tambie´n promover una so´lida red de puentes en todos los a´mbitos de la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual este´n cada di´a ma´s involucradas en ella.

Creada en 1948, su trayectoria en estos an~os la convierte hoy en un referente, nacional e internacional, en el a´mbito de la discapacidad intelectual.

Su mayor aval son estos ma´s de 70 an~os de ejemplaridad y compromiso con la dignidad de las personas.

Lucha por un mundo mejor: esta´ convencida de que es un ideal alcanzable.

Incluida en la Business Guide 2008 creada por Naciones Unidas y siendo una de las 85 ONGs del mundo (sólo 2 españolas) de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

Sobre Journify Startup creada en Valencia en 2018 y especializada en el 'carpooling' para empresas, que propone a los trabajadores compartir coche para ir al trabajo, optimizando los viajes para reducir el gasto y el impacto medioambiental de los desplazamientos diarios.

La empresa ha cerrado 2020 con un volumen de negocio dentro de su Marketplace de 4,5 millones de euros y ha cerrado una ronda de financiación de 440.000 euros liderada por el "Venture Lab" especializado en movilidad, B4Motion, y el empresario David Cantolla.

A estos se ha unido también la inversión de pública de EIT Climate-KIC, Impact Connected Car Accelerator, EIT Urban Mobility y ENISA.

Journify ha lanzado un nuevo servicio para ayuntamientos, con el objetivo de favorecer la movilidad de los ciudadanos de los pueblos que no disponen de transporte público para llegar a los principales núcleos urbanos.

noticia
   [Fundación A LA PAR y Journify se unen para favorecer la movilidad segura de las personas con discapacidad intelectual, Foto 1
   [Fundación A LA PAR y Journify se unen para favorecer la movilidad segura de las personas con discapacidad intelectual, Foto 2

Comment this news on Facebook

If you want to comment on this news to the administrators of Totana.net, fill out the form below:

Send notification Code: 2024423
The owner of the personal data, collected in this form, expressly authorizes Alamo Networks, S.L. to treat said data in a computerized way and to be able to incorporate it into your database. The user may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition of their personal data, in the terms established by the LOPD, at the address set in C / Alamo 8, 30850, Totana (Murcia). For your convenience you can also exercise your rights by email at the address info@totana.net
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information